Michael Lavine es un fotógrafo de retratos muy especial. Nació en California en 1963 y creció como un niño relativamente normal con una madre hippie soltera. Empezó a hacer fotografía a una edad temprana y a la edad de 18 años se compró un Chevy Impala de color verde y se dirigió al Estado de Washington, donde estudió fotografía en la Universidad Evergreen State.
En 1985 se mudó a Nueva York para asistir a la Escuela de Diseño Parsons, y es aquí donde conoció al fotógrafo de moda Francesco Scavullo y empezó a a experimentar con la fotografía en color. Por aquella época conocía a muchos músicos, y antes de darse cuenta y sin planificarlo se convirtió en uno de los fotógrafos de Rock & Roll más conocidos. Desarrolló un estilo salvaje y muy fuerte que encajaba perfectamente en la escena musical alternativa de la época.
Durante años ha fotografiado numerosas portadas de álbumes de bandas, incluyendo Nirvana, Sonic Youth, Soundgarden, Pavement y Dinosaur Jr.. Debido a todos estos trabajos para artístas de la escena alternativa de Seattle, empezó a trabajar con artistas de hip-hop como Puffy, Foxy Brown y The Wu Tang. En 2000, ya había conseguido realizar retratos a más de 50 artistas emergentes como Elizabeth Peyton, Karen Kilimnick y John Currin. La lista de clientes incluye ahora la revista Vogue, Esquire, People, INC, Fox, Town and Country, Outside, Lucky y Bust. Disfruta de su fotografía en michaellavine.com
Publicar un comentario