RAZONES PARA NO CASARSE CON UN DISEÑADOR GRÁFICO
1. Son gente bien rara.
2. Hay miles de millones de ellos en el mundo.
3. Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.
4. Ganan bien poquito.
5. No aceptan criticas, las reciben pero no las pelan.
6. Se odian entre si (bueno entre amigos no).
7. No saben sumar ni restar mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
8. No saben cambiar ni un foco sin hacer un boceto.
9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie en el mundo conoce).
10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
11. De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
12. Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc.. están adulterados.
13. Pueden hacer fotomontajes con tus fotos.
14. Guardan las revistas, envolturas, volantes y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
15. Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, H.R. Giger, Luis Royo, Escher, Kandinski, Magritte, Dalí etc…).
16. Se sacan fotos casi diario y ni siquiera salen completos.
17. Rayan todas las mesas con Cutters (también sus tennis, pantalones, paredes, bolsas, mochilas y usualmente cargan con su “sketchbook”).
18. Todo lo justifican a la izquierda derecha y/o centro menos cuando llegan tarde.
19. Odian la letra “Comic Sans” (y aman la Helvetica).
20. Para todo usan las imágenes de la lotería.
21. Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
22. Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
24. Se enojan si les dices “moneros”, “bonito”, “feo” y “artista”.
25. Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
26. Fuman Camel solo por sus carteles nice.
27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh es que es de complementarios”, “es un contraste frío”.
28. Odian programas como el Publisher y el exel.
29. Ven caricaturas.
30. Quieren salvar al mundo solo con un cartel.
31. Son bien geeks e infantiles.
32. Eso sí son más cultos que la chingada, y eso que la chingada es culta…
33. Ven documentales y van a museos.
34. Siempre están informados de tooooodo a tooooda hora.
35. Aman los tennis de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
36. Les gusta la música bien rara, que si “indie”, que si “dream pop”, que si la “chingada” pura música que el resto de la humanidad no conoce.
37. Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto video “in” puedan de you tube, que si “El ferras”, “El Redbull de facundo”, pura mamada.
39. Leen libros raros, cuentos de niños, que de Semiótica, que esto que lo otro.
40. Se la pasan en su cubículo, se ríen solos con su compu (generalmente mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
41. La mayoría son macqueros y ya tenían ipod antes de que tú supieras que esa madre existiera.
42. Les gustan las playeras con estampados raros y con chistes locales de diseñadores.
43. Hasta tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
44. Se quieren gastar TODA la quincena en el “Hiperlumen”.
45. Se transforman a la mala… cuando les dices que diseño es saber dibujar bien.
46. Se quedan viendo objetos ordinarios..y se ríen, es porque ya están pensando en algo.
47. De seguro ya probaron o fuman hierba…
48. Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros…
49. Y la pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños?
50. Bailan euforicos en la pista, pasando por huaracha, punchis- punchis hasta heavy metal, y los que no se les da el bailar tienden a mezclar música, le hacen la competencia a los DJ’s.
51. Siempre tienen sueño porque trabajan tooooodo el tiempo y más si estan en agencia se les ponen unas ojeras terribles y comen pura fast food.
Si saben de algún otro punto que no venga en la lista agréguenlo…
Pages - Menu
▼
31 ene 2010
50 razones para no casarse con un diseñador gráfico
Vía ateneupopular he conocido una lista publicada por adventuregraphs donde se enumeran "50 razones para no casarse con un diseñador gráfico". Me ha hecho mucha gracia y me gustaría compartirla con todos/as vosotros/as con permiso de adventuregraphs. La verdad es que tiene su punto....
29 ene 2010
Como realizaron los efectos especiales en Avatar
En el siguiente vídeo James Cameron y su equipo nos explican como realizaron los efectos visuales en Avatar. Es interesante ver el proceso de captura de las expresiones de los actores y como es digitalizada toda la información. El vídeo está en inglés (sorry) pero vale la pena verlo. La tecnología digital es asombrosa. Por cierto, aprovecho para informaros que podéis bajaros el guión inicial (sin censuras) de Cameron, donde aparecen muchas escenas que al final fueron excluidas de la versión final. Esperemos que se publiquen en la versión del DVD. Más información en blogs.lainformacion
Delphic - Doubt (vídeo)
Por fin es viernes. Os dejo un video dirigido por Andrew Huang para el grupo electro-pop Delphic.
Vía Fubiz y electronicablips
28 ene 2010
Rachael Koscica - Out of the Wild
Fijaros bien en la siguiente fotografía. ¿Que os parece? Confunde.... ¿Verdad?.
No te pierdas las fotografías de Rachael Koscica en Flickr.
(vía: yayeveryday)
27 ene 2010
Lady Gaga a Capella
Impresionante este vídeo a capella de varios temas de Lady Gaga (Just Dance, Poker Face, Chillin, & Paparazzi). Las voces son preciosas.
Via: mymodernmet
Figuras de pintura
Estas fotografías han sido obtenidas con una cámara de alta velocidad, un poco de pintura y altavoces para crear el movimiento. En Flickr tenemos una amplia colección de imágenes publicadas por linden.g. Si quieres saber como han sido realizadas estas fotografías puedes visitar la galería de fotoopa en Flickr donde se muestra el material necesario y algún ejemplo más.
The Balance - Video de dos ondas de audio opuestas
The Balance es una representación visual de dos ondas de audio opuestas.
Créditos:
Director: Rimantas Lukavicius
CGI: Rimantas Lukavicius
Diseño del sonido: Andrius Rugevicius
Año: 2009
Director: Rimantas Lukavicius
CGI: Rimantas Lukavicius
Diseño del sonido: Andrius Rugevicius
Año: 2009
26 ene 2010
Storm Thorgerson

A continuación os muestro algún ejemplo de sus trabajos:
-Portada del disco "Bury The Hatchet" de The Cranberries (1990):
-Portada del disco "Skunkworks" de Bruce Dickinson (1996)
Otro grupo para el cuál ha trabajado es el grupo de rock alternativo de origen escocés Biffy Clyro. Sus portadas son realmente bellas.
Puzzle (2007)
Only Revolutions (2009)
24 ene 2010
100 imágenes del telescopio espacial Hubble
Desde 1990 el telescopio espacial Hubble ha tomado miles de imágenes del Universo que han sido publicadas para que cualquier persona pueda disfrutar de su belleza. Coolvibe ha realizado una colección de 100 imágenes capturas por el famoso telescopio recopiladas de numerosas fuentes de información, entre las cuáles podemos encontrar la NASA, The Hubble Heritage Project, Space Telescope Science Institute, HubbleSite.org y NASA APOD.
Colección de 50 paisajes 3D
En coolvibe podemos disfrutar de una bonita colección de 50 paisajes en 3D de los artistas digitales Tony Reynolds, Inga Nielsen y Michel Rondberg.
23 ene 2010
I'll be gone
Créditos:
Música: MARIO BASANOV & VIDIS feat JAZZU - I'll be gone
Director: Rimantas Lukavicius
CGI: Rimantas Lukavicius
Productores Martynas Mickenas, Arunas Matacius
Productora: RGB
Inspired by SOBIESKI
Año: 2008
Single is available at:
junodownload.com/products/1495491-2.htm
Música: MARIO BASANOV & VIDIS feat JAZZU - I'll be gone
Director: Rimantas Lukavicius
CGI: Rimantas Lukavicius
Productores Martynas Mickenas, Arunas Matacius
Productora: RGB
Inspired by SOBIESKI
Año: 2008
Single is available at:
junodownload.com/products/1495491-2.htm
Campaña Publicitaria "Be Stupid" de Diesel
La marca Diesel ha creado una campaña publicitaria muy arriesgada. Corresponde a la próxima campaña de primavera/verano de 2010, donde sus productos pasan a ilustrar un segundo plano mientras se muestra unas instantáneas provocativas. Esta estrategia es usada constantemente por las numerosas marcas de ropa, como por ejemplo Benneton. (Via: fubiz)
Video Creativo
Vídeo anunciante de la beca de Rethink valorada en 18000$ destinada a aspirantes a futuros directores y diseñadores de arte del Langara College. El vídeo ha sido creado por Rory O'Sullivan. Más información en rethinkscholarship.
22 ene 2010
Diego Goldberg - Flecha de Tiempo
El fotógrafo argentino Diego Goldberg ha fotografiado muchos momentos importantes de la historia, como los viajes del Papa Juan Pablo II, la dictadura de Pinochet, la guerra de las Malvinas, etc. Además retrató a numerosos presidentes, entre ellos Ronald Reagan y Carlos Menem. Ha recibido, además de otros reconocidos premios, la Medalla de Oro de la Society Of Publications Design en 1980 y el segundo premio del World Press en 1983.
Entre este extenso currículum podemos encontrar esta curiosidad. Desde 1976, cada 17 de Junio, retrata a su familia realizando una secuencia que ha denominada "Flecha de tiempo". Inicialmente aparecen los retratos del fotógrafo y su esposa, pero a menudo que van pasando los años vemos como van envejeciendo junto al desarrollo de sus tres hijos. Es una pasada, pues permite ver el paso del tiempo al comparar los rostros de cada familiar. La secuencia completa es actualizada en zonezero.
Entre este extenso currículum podemos encontrar esta curiosidad. Desde 1976, cada 17 de Junio, retrata a su familia realizando una secuencia que ha denominada "Flecha de tiempo". Inicialmente aparecen los retratos del fotógrafo y su esposa, pero a menudo que van pasando los años vemos como van envejeciendo junto al desarrollo de sus tres hijos. Es una pasada, pues permite ver el paso del tiempo al comparar los rostros de cada familiar. La secuencia completa es actualizada en zonezero.
(Pincha sobre la imagen para verla ampliada o mira en zonezero)
21 ene 2010
Descalifican al ganador del Wildlife Photographer Of the Year
El último ganador del prestigioso premio Wildlife Photographer Of The Year, el español José Luís Rodríguez, es descalificado por usar un lobo amaestrado en su famosa fotografía titulada“The storybook wolf”
Algunos expertos en lobos salvajes empezaron a sospechar cuando vieron la fotografía y argumentaron que lo normal es que un animal salvaje como el lobo trate de colarse entre los barrotes antes de saltarlos. Tras la investigación, el jurado del premio a decidido descalificar al fotógrafo al quebrantar las normas del concurso.
Más información en w3.fotonatura.
Más información en w3.fotonatura.
Surfeando
Pues eso.... este vídeo va de surf.... la verdad es que relaja mogollón ver como surfean entre gigantescas olas además de una envidia tremenda, pues la verdad, que nos gustaría hacerlo a todos/as. ¿No es así?. Bueno, nos tendremos que conformar con estas impresionates imágenes. Ah, por cierto, la banda sonora es la canción de Lisztomania de Phoenix, grupo que ya hablé de él no hace mucho tiempo.
Vía: mymodernmet
20 ene 2010
Publicidad Creativa 2
En publicidad la idea inicial es muy importante, que junto a la inspiración del publicista puede dar lugar a una obra de arte. Por la red hay miles de anuncios, mejores o peores, que se diferencian en la capacidad que posea el diseñador para captar la atención del espectador. Además, los diseñadores deben ser capaces de conocer y entender a su público con el fin de crear obras atractivas. A continuación os muestro algún ejemplo de publicidad creativa (todos ellos están extraídos de adsoftheworld.com):
El Arte de Brian Viveros
Todas las ilustraciones de Brian Viveros muestran mujeres con un aspecto hosco y maltratado, con un cigarrillo colgado de la comisura de la boca y con una mirada que refleja misterio. Realmente interesante y muy creativo. Os recomiendo visitar su página web.
Video de Else Mobile - The Time Has Come
A continuación os dejo dos vídeos de la compañía de teléfonos Else Mobile Phones titulados "The Time Has Come" y "It's Time For Something Else". Están filmados en Los Ángeles y California, dirigidos por Rob Chiu y producidos por el grupo The Visionaire. La banda sonora es de Ben Lukas Boysen.
Else Mobile (The Time Has Come) from Rob Chiu on Vimeo.
Y para terminar "It's Time For Something Else":
Else Mobile (It's Time For Something Else) from Rob Chiu on Vimeo.
Else Mobile (The Time Has Come) from Rob Chiu on Vimeo.
Y para terminar "It's Time For Something Else":
Else Mobile (It's Time For Something Else) from Rob Chiu on Vimeo.
19 ene 2010
Fantásticos Paisajes realizados con alimentos
Carl Warner además de ser un fantástico fotógrafo es un verdadero artista. Con verduras, frutas, pescado, carne y otros alimentos es capaz de recrear cualquier paisaje conocido. Un ejemplo es la siguiente recreación de Londres:
A continuación más ejemplos:
(pinchar la imagen para ampliar)
A continuación más ejemplos: